sábado, 29 de octubre de 2011

Arómaticos Cupcakes de Calabaza junto a la Pandilla Hallowen (Buu...)!!!







Os había prometido unos cupcakes para celebrar Hallowen que dieran mucho miedito, así es que aquí os dejo con la Pandilla Hallowinesca más temible de la historia!



El Fantasmita Boo






Momy La Momia






Y  Jack






Yo después de haberlos preparado creo que no podré ni dormir, buuuuu....


INGREDIENTES (para 6 cupcakes grandes)

- 100 grs. de harina
- 100 grs. de azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 50 grs. de puré de calabaza







PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es horno con ventilador). 
2. Preparamos los 6 moldes con sus cápsulas correspondientes en su interior.
3. Batimos el azúcar, la mantequilla y el extracto de vainilla hasta que esté bien mezcladito, añadimos el huevo y batimos hasta obtener una mezcla ligera y cremosa.
4. A continuación añadimos la harina con las especias y bicarbonato (todo previamente tamizado) y alternamos con la calabaza y leche.
5. Rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad y llevamos al horno por 18 minutos.
6. Una vez listos, dejamos reposar 5 minutos, luego trasladamos a la rejilla y dejamos enfriar. 








miércoles, 26 de octubre de 2011

Pandas Cupcakes de Vainilla con Swiss Meringue Buttercream





Este comienzo de semana ha llegado con una agradable sorpresa y es que tener mas de 300 seguidores en el blog y mas de 400 en facebook. Es toda una alegría para mi, siiiiiiii!!!, al comenzar el blog nunca hubiese imaginado que,
1o. siguiese mas de un mes haciéndolo :)  
2o. tener tantos seguidores o lo que es igual, a gente que le gusta lo que hago y que me sigue cada semana con increíbles palabras de apoyo o simplemente compartiendo nuestro dulce interés por los cupcakes!




Y aunque se que todo el mundo anda en modo Hallowen, yo os he querido endulzar el día con estos Pandas, que son felicidad máxima y con los cuales disfrute como una enana haciéndolos.




Lo que no descarta que dentro de poquito os traiga algo que de mucho miedo, requete BUUUU!, tranquilos que no sera una foto mía recién levantada. No podríais aguantarlo.





Los Panditas están hechos de fondant,  para los cupcakes use la receta de vainilla que podéis encontrar aquí y el Swiss Mereingue Buttercream  os lo explico a continuación.






INGREDIENTES (Swiss Meringue Buttercream)

- 250 grs. de mantequilla sin sal.
- 120 grs de azucar caster (si no tenéis, usad la normal que no pasa nada).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 huevos (solo las claras).





PREPARACIÓN

1.  En un bol resistente al calor batimos ligeramente las claras de huevo y añadimos el azúcar.
2. Llevamos a baño maría y batimos (con batidor manual) hasta que el azúcar se disuelva. Prueba esto poniendo un poco de la mezcla entre el pulgar y el dedo índice y si la textura está templada y sedosa, sin ningún gránulo de azúcar, está listo!
3.  Retiramos el bol del baño maría y batimos a velocidad alta entre 3 y 4 minutos o hasta que nuestra mezcla sea de color blanco brillante y no se mueva del plato. Si es así, ya tenemos el merengue!!!
4. Trasladamos el merengue a un bol frío y batimos a velocidad media/baja, añadiendo la mantequilla (cortada en 8 bloques) poco a poco. Esperamos que la mantequilla se haya mezclado bien, antes de añadir el siguiente bloque.
Después del cuarto bloque añadido veremos que la mezcla estará como cuajada, no os asustéis y seguid batiendo y añadiendo la mantequilla, vereis como en 4 o 5 minutos cogerá cuerpo y sentiréis un gran alivio y alegría!!!






No olvidéis participar en el sorteo (pincha aquí), ya no queda no queda nada para saber quien es la afortunada ganadora!!!

Un dulce abrazo de panda a tod@s


Y los Pandas se van de concurso a Pan y Peter ^_^







miércoles, 19 de octubre de 2011

Cupcakes Black&White (chocolate, siiiii!!! hasta que la muerte nos separe!!!)




Ya se que estaréis pensando que soy una pésima bloguera y que os tengo super abandonados, la razón es que el cargador de mi mac murió y usando iPhone no voy a ninguna parte, de verdad, me vuelve loca, así me he pasado los días desconectada del mundo blogueril. Me perdonáis!?
Lo que si tengo, es un montón de recetas que enseñaros y que espero ir subiendo lo antes posible, como la tarta de mi cumple, siiii! mi cumple fue ayer y con ello la excusa perfecta para hacer explotar el horno con pastelitos.




Para estos cupcakes de chocolate y buttercream de cho0colate blanco, use la receta de choco que podéis encontrar aqui! y ahora vamos con el buttercream de Chocolate Blanco que es super facilito.

INGREDIENTES

- 200 grs. de azúcar glas
- 100 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50 grs. de chocolate blanco
- 30 ml. de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACION

1. En un bol ponemos la mantequilla junto al extracto, añadimos la mitad del azúcar y batimos a velocidad alta. Posteriormente añadimos la otra mitad y seguimos batiendo por un par de minutos.
2. Derretimos el chocolate a baño maría y dejamos que se enfríe.
3. Una vez que el chocolate esta frío, lo añadimos junto con la leche a la mezcla anteriormente preparada y batimos por un par de minutos y ya tenemos un rico buttercream de chocolate blanco para decorar nuestros delicioso cupcakes!!!





Muchas gracias a tod@s los que estáis participando en el sorteo, dentro de poquito presentare la lista oficial de los participantes y para los que aun no lo hacéis, pincha en la foto y participa!!!







jueves, 13 de octubre de 2011

Nuevo logo de La Crème de la Crème y unos ricos Cupcakes de Plátano con Chocolate






Así es, ya tengo logo!!! y además uno muy especial creado por la Ilustradora japonesa tomoto, qué más se puede pedir!!!???
Desde que descubrí su trabajo me convertí en su máxima seguidora, ya que sus ilustraciones reflejan dulzura y alegría, que en más de una ocasión me ha transportado a mis añorados días de infancia...
Asimismo, me parece que no puede pegar más con la dulzura de los cupcakes, no os parece?
Y para celebrar, vamos con una receta ideal para estos días de otoño, apuntad!







INGREDIENTES

- 180 grs. de harina
- 120 grs. de azúcar
- 100 grs. de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura (Polvos Royal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 plátanos molidos



PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es horno con ventilador).
2. Preparamos los 12 moldes con sus cápsulas correspondientes en su interior.
3. Batimos el azúcar, la mantequilla y el extracto de vainilla hasta que esté bien mezcladito, añadimos los huevos uno a uno y batimos a velocidad media alta hasta obtener una mezcla ligera y cremosa.
4. Bajamos la velocidad e incorporamos el plátano molido y posteriormente la harina con la levadura (previamente tamizados).
5. Rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad y horneamos por 25 a 30 minutos. (para mayor seguridad clavar un palillo mondadiente en el centro y si sale seco están listos, si no, dejarlo unos minutillos más!)
6. Una vez listos, dejamos reposar 5 minutos, luego trasladamos a la rejilla y dejamos enfriar.










lunes, 10 de octubre de 2011

Cupcakes de limón para Lemoncat!!!





Ya estoy de vuelta y tras pasar unos entretenidos días en Escocia, me puse manos a la obra con este super encargo para Lemoncat que me hizo mucha ilu y no solo porque me encantaba la idea de hacer unos mini gatos sino que también, porque como buena amante de la música todo un privilegio hacer unos cupcakes personalizados para este blog que promociona artistas y nos deleita con un buen gusto musical. No os parece?




Para ello y no podía ser de otra forma, prepare unos ricos cakes de limón con cubierta de buttercream de vainilla y fondant. Si queréis la receta la podéis encontrar aquí!
Los gatitos están hechos de fondant y pintados a mano con rotulador comestible, siii! cada uno de ellos con amor y dedicación ;)





Esta semana os prometo no teneros tan abandonad@s y no olvidéis que aun hay tiempo de participar en el sorteo del monísmo molde cake pop, apuntaos!!!

Feliz comienzo de semana!!!