Debo confesar que no soy nada fan del café, de pequeña lo odiaba por completo, ya de mayor lo empecé a aceptar, pero sigo prefiriendo y disfrutando una taza de té, si sí! amo el té en todos sus sabores y puedo beberme una y otra taza sin cansarme, es más, disfrutando como una enana cada una de ellas :)
Pero la semana pasada he conocido a un grupo de café-adictas que me han incitado a que me bebiese unos cuantos coffes y con ello también me han inspirado a preparar estos ricos Mini Cupcakes de Mocha y digo ricos, porque la mezcla del café con el chocolate quedó de rechupete ñaaam...
Así es como al final el café y yo hemos hecho las paces.
Y aquí la prueba, espero que os guste esta receta!!!
INGREDIENTES (para 18 mini cupcakes de mocha)
- 60 grs. de harina
- 70 grs. de azúcar
- 60 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo XL
- 2 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de café soluble
- 1/2 cucharadita de levadura (Polvos Royal)
- 30 ml. leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
1. Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es horno con ventilador).
2. Preparamos la bandeja con sus 18 cápsulas correspondientes en su interior.
3. Tamizamos el harina, la levadura y el cacao. En un vaso disolver el café junto a la leche.
4. Batimos el azúcar, la mantequilla y el extracto de vainilla hasta que esté bien mezcladito, añadimos el huevo y batimos hasta obtener una mezcla ligera y cremosa.
5. A continuación añadimos la mezcla de harina alternando con la leche.
6. Rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad y llevamos al horno por 16 minutos.
7. Una vez listos, dejamos reposar 5 minutos, luego trasladamos a la rejilla y dejamos enfriar.
Acompañé estos mini cupcakes con buttercream de chocolate blanco (receta aquí) y decoré con mini corazones de fondant y purpurina!!!
Te han quedado más que lindooooos!!! Me encantan!! Eres mi ídola!! Te los copio! receta, diseño y todo!
ResponderEliminarA mi el café me encanta :D y ¡El té también! Aunque debo confesar que bebo más Té que café, porque el café me incita a ir por trocitos de chocolate para acompañarlo y entonces el desastre...
De verdad que nunca me dejas de sorprender!!!
Que tengas un lindo lindo inicio de semana con sabor a café ;) Muakssssssssss
Pues yo soy de café y té por igual, así me va! Con los ojos como platos!
ResponderEliminarEstos mini cupcakes tienen que estar deliciosos y siempre te quedan perfectos! Verde, verde de envidia estoy! Ja,ja,ja.
Besos.
Hola Miss Cupcakes. Con lo que me gusta a mi un buen cafetito, estis minicupcakes están ni que pintados para mi. Además la mezcla con el chocolate los debe haacer aún más deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Que ricas, una decoración muy bonita. Me llevo 2 :)
ResponderEliminarMe tincan, pero de verdad se les siente el gusto a café?, muchas veces yo solo creo que refuerzan el sabor del chocolate.
ResponderEliminarOyyyyyyyyyy qué bonitos!!! Los corazoncitos les quedan genial :D Y el sabor... ñammmmmmmmmm :D
ResponderEliminarUn beso!
Que envidia a mi me encantaría ser té-adicta, pero ya no lo soy ni del café, con uno que me tome ya me basta y sobra para todo el día.
ResponderEliminarDe lo que no me canso es de tus cupcakes, son perfectos, se nota tú dedicación y ganas en ellos, y aunque no me apasiona la mantequilla del frosting reconozco que sin ella no quedan igual. Besitos y feliz semana.
Dicen que el café aumenta el sabor del chocolate y por eso es la mezcla perfecta. Yo no soy mucho de café (como tú), pero estos cupcakes son preciosos y seguro que estaban deliciosos. Besos
ResponderEliminarPues a mi me ha pasado a la inversa! siempre he sido mucho más cafetera. No me gustaba el té pero porque tampoco lo había probado. En el viaje a Londres me tomé varios y ahora soy adicta al Earl Grey! jajaja!! Sigo siendo fiel al café así que estos cupcakes me encantarían! me harás unos cuando vaya a los madriles? :)
ResponderEliminarbesotes!
Gisela.
que ricooos, a mi si me gusta el cafe y su olor me chifla, tengo que probar estos cupcakes, se me hace la boca agua!! besines
ResponderEliminarBuf, es que yo soy como tú, mucho más de te... y el café no me lo trago! jaja Es una pena, porque con estos corazoncitos y este buttercream no sé si me podría resistir a pegarles un mordisco.. jaja
ResponderEliminarUn beso!! :D :D
Qué ricos!! Yo también preparé unos cupcakes parecidos de café con ganaché de chocolate blanco, y son unos sabores que combinan muy bien! besos!
ResponderEliminarA mí me gusta el té mucho, y el café también, pero me sienta mal :( Aunque fijo que en Cupcakes me sienta de maravilla, jeje. Me parecen preciosos, se nota que los haces con cariño.
ResponderEliminarUn beso
Fíjate que yo me pasé del café al té por un asunto de salud, digo, que tomaba tanto café, que un día me asusté y lo dejé para entrar en el maravilloso mundo del té, y tal como tu, disfruto cada taza, hay tantas variedades que uno no termina nunca de probarlas. Pero el café es un gran sabor, y combinado con el chocolate de un resultado muy rico para mi gusto, así que tomo nota de estos mini cupcakes que están una monada, como siempre. besitos
ResponderEliminarYo también soy más de tes que de cafés, pero tus cupcakes tienen una pinta! Y la decoración bien sencilla y bonita!!
ResponderEliminarUn besito.
Si es que la mezcla café-chocolate está buenísima!1 Yo tampoco soy muy fan del café, pero un ligero sabor en los dulces me encanta!! Y estos cupcakes seguro que estarían riquísimos. ;)
ResponderEliminarBesitoss
¡Qué delicia, preciosos! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarUna maravilla :)
ResponderEliminarQué monada! y encima de chocolate y café---me encantan! un besoo
ResponderEliminarYa vengo...VOY A PREPARARLOOSSSS!!! Bellos y se ven de un nam, nam genial!
ResponderEliminarYo no tengo ni que hacer las paces porque el café me chifla, bebo un montón de tazas al cabo del día y si los acompaño con uno de estos minicupcakes seguro que ya es una maravilla, preciosos, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarincreíbles :)
ResponderEliminarQue lindas fotos, dan ganas de comérselos!!!
ResponderEliminarDe mocha que riiico! fíjate que dejé el café por 2 años y ahora he vuelto a tomarlo.
ResponderEliminarMe imagino lo rico que deben haber quedado estos cupcakes! Un beso!
Qué monada de cupcakes y encima tienen muy buena pinta!! me apunto la receta!! me acabo de hacer un blog, ya me iré pasando todos los cupcakes parcen profesionales :)
ResponderEliminarsaludos.
Decoración sencilla, que muchas veces es la que triunfa, como es el caso y deben de pasarse de ricos! ;)
ResponderEliminarun saludo!
Que delicia!y que bonitos!!.
ResponderEliminarBss.
wow..lipsmacking gooood...
ResponderEliminarfirst time here...love yur space..
awesome posts with stunning cliks..
Am our happy follower now..:)
do stop by mine sometime..
Tasty Appetite
OhHhh!!! qué ricos tienen que estar!! me ha entrado las ganas de preparar unos! así que me voy ahora mismo a preparar los de mañana de los cursos!! un besito!
ResponderEliminarEstos los tengo q probar, te han quedado preciosos y ade+ ¡me encanta el café!. Un saludo!
ResponderEliminarque chulada!!! que pinta!!!!!
ResponderEliminarme ha encantado el blog!!!! soy seguidora tuya desde hace nada, pena que no los pueda probar....
pasate por mi blog, es nuevecito!!
http://supersuperdulce.blogspot.com
besitos de lizzy